Skip to content

ocho provincias ocho montañas ( Regalo de un Padre a un hijo)

enero 5, 2008

Ayer participe con mis amigos y compañeros montañeros,  Ismael , su hijo Daniel y Juanjo, en uno de los proyectos mas bonitos que un Padre puede ofrecer a un hijo. El caso es que a Ismael , montañero de experiencia consagrada con cumbres emblemáticas en su haber como el Kilimanjaro (Africa), Mont Blanc(Francia), y un largo etc. se le ocurrió , con el objetivo de ilusionar a su pequeñin que tiene ocho añitos, proponerle el proyecto de subir a las ocho cumbres de las ocho provincias andaluzas. Claro el amigo Daniel esta ilusionadisimo con el proyecto, y con la ayuda de su padre ha elaborado un diario de a bordo, en el que cuenta todos los datos de la ascensión y un relato sobre está.

Ayer acompañe a Daniel junto con su padre y su tio para coronar la provincia de Cadiz. Y la cumbre mas alta de Cadiz con 1654 metros se llama el Torreón y esta situado en la Sierra del Pinar en Grazalema. Para subir por el sendero que te lleva a la cumbre hay que pedir un permiso, ya que es una zona protegida. Se tardan unas dos horas en llegar a la cumbre con un desnivel acumulado de unos 650 metros (aproximado).

Cual fue la sorpresa para Daniel, cuando llegado a la cumbre, el terreno estaba nevado, lo que le dio un encanto especial a la ascensión. En la cumbre totalmente cubierta de nieve, disfrutamos muchisimos con el chaval, nos hicimos las fotos de rigor, nos asomamos a la cara norte, toda nevada, nos hicimos una foto con una bufanda del centenario del Betis. Tambien su tio que el pobrecito es del Sevilla se encargo de boicotearnos el momento verdiblanco con la banda sonora del himno del Sevilla. Todo sea por Antonio Puerta, que en paz descanse.

Nos comimos el bocadillo con mas pena que gloria, por el frio que hacía en la cumbre, creemos que la sensación térmica era por debajo de cero grados. Daniel le dedicó la cumbre a su Padres y a su hermano, y comento en las declaraciones realizadas a la televisión, que lo que mas le habia gustado es la escalada final.

Desde este rincón cibernetico apoyar a su padre para que siga ilusionado a su hijo con este maravilloso proyecto, que le permitira conocer algunos de las parajes naturales mas bellos de Andalucia, ademas de los valores de la montaña, como son algunos de ellos,  el respetar la naturaleza y el medio que nos rodea, ser un buen compañero, tener esperanza e ilusión por cumplir los proyectos, hacer deporte en un medio natural, saber renunciar a veces ( hace dos semanas tuvieron que abandonar por las malas condiciones climatologicas).

Yo intentare acompañarlo en algunas cumbres para darle mi apoyo y algún día me gustaría copiarles la idea y poder brindarle a mi pequeño Héctor esta gran regalo que creo que nunca olvidará.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Chica de Marte permalink
    enero 8, 2008 7:09 pm

    Que regalo mas bonito. felicita de mi parte a tu amigo por su idea.

    un besito a ti, a la sra Cucumber y a minicucumber

  2. enero 11, 2008 8:53 am

    Me ha encantado el post !

    Dentro de nada vas a estar enseñando a babycucumber sus primeras lecciones de alpinismo.

    Muchos besos a los tres.

  3. cuidalapachamama permalink*
    enero 14, 2008 8:42 pm

    Compi, seguro que esta primavera estamos el pequeño Héctor y yo haciendo alguna cosilla juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: